martes, 29 de octubre de 2019

Mejoras en los proceso en Acrílicos Mesch

La mejora continua es la única manera de ser competitivo hoy día, a través de inversión en nuevas tecnologías, en la formación continua del personal y en la revisión y el cuestionamiento del modelo de negocios y de los procesos productivos y de gestión.
En Acrílicos Mesch nos tomamos muy en serio todo ello, incorporando tecnologías (Vieron esto?) y trabajando con profesionales que aportan miradas frescas sobre los procesos y proponen mejoras.

Este último año trabajamos con el Ing. Ricardo Labella, ingeniero mecánico de formación y consultor en procesos productivos, sobre los procesos para registrar, analizar y minimizar las No Conformidades, tanto externas como internas.




Una "No Conformidad Interna" (NCI) surge cuando un producto no supera los estándares de calidad interna. Es importante detectarlos en esta etapa, y lo antes posible, con el fin de resolverlos al menor costo posible y entregar al cliente final productos en tiempo y forma.

Las "No Conformidades Externas" (NCE) son aquellas en que la No Conformidad viene por parte del cliente. Estas conllevan costos mayores de logística y de reparación o sustitución, en fechas muchas veces posteriores a las estipuladas.

A través de capacitaciones y luego de un trabajo en el que participaron representantes de todas las etapas productivas y administrativas, se logró un protocolo que permite la detección temprana de las No Conformidades Internas y establece un procedimiento para resolverlas sin afectar la rentabilidad del proyecto y muchas veces sin que el cliente siquiera se entere.

Seguiremos trabajando para ser más competitivos y para brindar mejores soluciones a nuestros cliente.

Saludos


El equipo de Acrílicos Mesch